Almendralejo acogerá la Convivencia final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial-JEDES 2015, del 27 al 30 de abril, en la que se espera la participación de más de 1.000 personas.
En esta convivencia se desarrollarán por un lado 18 finales deportivas a nivel de competición y por otro lado, talleres deportivos y actividades de convivencia.
El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha señalado que la “Villa Olímpica” estará instalada en el Salón del Vino y de la Aceituna, y serán unas instalaciones muy importantes para “esta experiencia de los deportistas”.
Pedrera ha querido destacar “el trabajo y el interés” mostrados por el equipo del Ayuntamiento de Almendralejo al acoger este evento, que al igual que las federaciones y entidades implicadas, son “fundamentales para que esta Convivencia sea un éxito de participación y organización”.
Asimismo ha subrayado que lo más importante de este acto “es transmitir los valores de sensibilización, integración y compañerismo que edición tras edición se viven en estas jornadas”, así como lograr “una total implicación ciudadana e involucrar al voluntariado”.