Si la Asamblea no aprueba la Reforma Fiscal los impuestos se quedan como están

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha informado que sí la Asamblea de Extremadura no aprueba el proyecto de ley de Medidas Tributarias, a la que se ha referido como la «ley mentirosilla» de Monago, los impuestos seguirán igual, «igual de altos como los puso Monago», quien los subió en 2012 y 2013, destacó.

[Img #41464]Es una «mentira de Monago» una «bajada que no  es real» porque según García hasta los expertos afirman que es una bajada «propagandística» porque la reducción del IRPF no sería efectiva.

 

De esta forma, sí la Asamblea votará en contra de una bajada que «no es real, es propagandística, y si mañana se tumba la ley el grupo parlamentario socialista presentará una propuesta de ley para rebajar los  impuestos de verdad, como el  canon de agua y  el céntimo sanitario que discriminan más a las personas con menos recursos», aseguró el portavoz socialista.

 

Una propuesta que se llevará a los  grupos de la oposición,  IU y Regionalistas,  para que «los que  de verdad nos oponemos a una bajada propagandística hagamos una bajada real». Porque según afirmó, «todo lo demás es una mentira para las elecciones de mayo».