Salaya asumirá como prioritario la construcción de un tanatorio municipal

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha asumido como una de las prioridades de sus cien primeros días de gobierno, el inicio del proceso para la construcción de un tanatorio municipal.

Salaya asegura que se construiría en un terreno municipal que se encuentra situado junto al cementerio.

 

De esta forma, señala “los socialistas darían respuesta a una demanda ciudadana que desde el gobierno de Elena Nevado no sólo no se ha atendido sino que, con su gestión, ha perjudicado los bolsillos de las y los cacereños”.

 

Para el candidato socialista, “Nevado pasará la historia por subir de forma abusiva y escandalosa las tasas del cementerio, en contra de la opinión del PSOE y, por no continuar con la labor iniciada por los socialistas de ampliar las instalaciones del cementerio municipal”.

 

Por ello, Salaya ha asumido como propio el compromiso de construir un tanatorio municipal, “con tasas asequibles para toda la ciudadanía en general, así como retomar el proyecto iniciado en la anterior legislatura socialista de ampliar el cementerio y mejorar sus dotaciones”.

 

“Un servicio público, por tanto, también en un asunto delicado como éste en que las instituciones públicas también deben garantizar un servicio digno y universal”, ha destacado.