El Oficial de la Policía Local, Javier Monroy, se defiende de las acusaciones vertidas hoy mismo por el Alcalde en las que se aportan una serie de datos policiales acerca de las denuncias por los ensayos de los carnavales y la intervención del cuerpo.
Javier Monroy, Oficial de la Policía Local, ha mostrado esta tarde su descontento con las declaraciones del Alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, en lo referido a las denuncias de los vecinos quejándose del ruido por los ensayos de las comparsas.
Monroy ha declarado en nota de prensa que se siente “dolido” por las declaraciones que hace Fragoso a los medios de comunicación pues “utiliza” su “condición de Oficial de Policía Local para inventar una guerra con las Comparsas, y así justificar su ineptitud para con una de las fiestas más grandes de Badajoz”.
“Fragoso no sabe, no tiene ni idea, tiene poca altura. Cosas que podrían disculparse cuando uno lo suple informándose y molestándose en comprobar si lo que sueña, o le cuentan, es mentira o es verdad”, añade.
Javier Monroy ha asegurado que “las quejas de los vecinos en contra de los ensayos de las comparsas se han registrado en 8 turnos de trabajo” de los cuales su “grupo sólo ha trabajado en dos de ellos y no en la mayoría” como apuntaba Fragoso.
También acusa al Alcalde de mentir cuando hablaba de las llamadas registradas desde Cerro Gordo y que en el “incidente del lunes 3 de febrero en Ronda Norte” no se encontraba trabajando.
Fragoso admitió que “nunca ha habido quejas en Carnavales anteriores y ahora se hacen por ser año electoral” a lo que Monroy se defiende tachando al Alcalde de “no conocer la realidad de la ciudad en la que vive”, así como de mentir en la procedencia de los números de teléfonos que han realizado dichas quejas.
Por último Monroy destaca que “ninguna comparsa ha sido denunciada por la Policía Local”, todas las intervenciones “se han resuelto sin llegar a ese extremo” y que “en el horario del último Bando Fragoso ·ha encorsetado, no sólo a las comparsas, sino también a los murgueros y murgueras”.