La bajada de impuestos está en el ADN del PP de Extremadura

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo, afirma que la rebaja de impuestos también está en el ADN del Partido Popular de Extremadura, una rebaja que fue aprobada en el día de ayer en el Parlamento Extremeño y que beneficiará a 480.000 extremeños y extremeñas.

[Img #41512]Angulo lamentó la actitud del PSOE de Extremadura, donde según destacó Guillermo Fernández Vara se opuso a «bajar los impuestos a los extremeños» y dijeron un no a pagar menos, un no  a suprimir el impuesto de donación y sucesión y un no a mejorar la calidad de los extremeños.

 

Teresa Angulo se refirió también al impacto que la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy tendrá en Extremadura, así serán «85 Millones de euros» los que se ahorrarán los extremeños, 51 en la provincia de Badajoz y 34 en la de Cáceres, una bajada en el IRPF que sólo en el mes de enero señaló que había dejado «en los bolsillos de los Extremeños unos 5 Millones de Euros».  

 

Y es que según destacó «estamos de enhorabuena porque gracias a rebaja de impuestos los extremeños vamos a ver rebajado 159 millones de euros»  que vamos a tener en los bolsillos para una mejor calidad de vida y reactivar la economía.

 

Teresa Angulo ha destacado que la reforma fiscal de Rajoy incorpora beneficios sociales «como no ha habido nunca» en España, ya que, además de mantener las ayudas de 1.200 euros a las madres trabajadores, se incorporan también ayudas a las familias numerosas de hasta 1.200 euros al año, que suben hasta los 2.400 euros en el caso de las familias numerosas especiales.    

 

También ha hecho hincapié en que la reforma afecta a los autónomos, unos 80.000 en el caso de Extremadura, con una bajada de cinco puntos en el impuesto de sociedades y que puede llegar hasta el 15 por ciento en el caso de los nuevos emprendedores.

 

Angulo ha resaltado que a toda esta reforma fiscal se suma la aprobada ayer en el Parlamento regional y que va a tener un impacto en la economía de los extremeños de 73,5 millones de euros.