El secretario general del PSOE y jefe de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, se ha dado este sábado 7 de febrero un verdadero baño de masas en Badajoz, en un acto de precampaña electoral celebrado en el Palacio de Cristal del Hotel Río.
Acompañado del secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la cúpula del Partido Socialista regional, Sánchez se dirigió a los cientos de militantes y simpatizantes que abarrotaban el recinto y dirigiéndose al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terranza, alzó la voz para “que se deje de cuentos y presente sus cuentas”, lo cual fue muy aplaudido por el aforo. Sánchez recordó a Monago su promesa de transparencia y negó que las cuentas del Gobierno autonómico estuviesen claras.
En una alocución con claros tintes didácticos y de plena precampaña electoral, Pedro Sánchez dijo que “si alguien os pregunta por qué somos socialistas, responded: no por qué sino por quién”. El secretario general del PSOE afirmó que el Partido Popular es una lacra en el Gobierno del país y de Extremadura, por lo que animó a que ningún socialista se quede en casa el 24 de mayo y a hacer una campaña ciudadana de unos y otros para que el PSOE vuelva a gobernar en el Gobierno de España y en el de Extremadura.
Entre los cientos de personas que se congregaban en el Palacio de Cristal del Hotel Río se pudo ver al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra como un militante más y, curiosamente, también estuvo el líder del Siex y ex alcalde de Mérida Antonio Vélez, por lo que parece que la colación electoral PSOE-Siex para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo próximo está en los últimos momentos de su negociación.