El Ateneo de Cáceres ha puesto a disposición de los grupos políticos sus instalaciones para celebrar debates electorales durante los meses de abril y mayo.
Desde el Ateneo han explicado que “teniendo muy presente la apatía ciudadana a este tipo de actos”, este año han cambiado el formato, “uniendo lo mejor de los anteriores”.
Por ello el Ateneo se dirigirá a los posibles interesados, “sobre todo a los que tienen en la actualidad alguna responsabilidad política”, y, por su parte, todos los partidos o agrupaciones de partidos pueden dirigirse al Ateneo para solicitar un jueves antes de las elecciones.
En ambos casos darán el nombre y el teléfono de la persona elegida para participar en la sesión y fecha acordadas. Sesiones que moderará un miembro del Ateneo tras haber hecho una breve presentación del político presente que hablará en torno a treinta minutos.
En la mesa estarán sentadas también las personas elegidas por colectivos sociales que hayan pedido participar y también se dará la palabra al público asistente. La sesión completa no durará más de noventa minutos.
De esta manera esperan “que no se quede ninguna idea sin remover, ninguna duda por plantear y ninguna trampa por descubrir. Ya sabemos que la propaganda convierte en verdad lo que se repite muchas veces, pero estos debates del Ateneo esperan que todas las ideas se respeten, se discutan, se comprueben si es posible y, en todo caso, al menos faciliten la toma de decisión cívica que exige la responsabilidad de ir a votar”.