El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido a la directiva regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con quienes ha tratado sobre la nueva Ley de Servicios Sociales que se está tramitando en el Parlamento regional, y de la situación actual de dicho colectivo en la región.
![El presidente Monago recibe al Comité Ejecutivo de CERMI Extremadura [Img #41573]](upload/img/periodico/img_41573.jpg)
Además, Carrón se ha referido a la Ley de Servicios Sociales que se tramita actualmente en el Parlamento regional, a iniciativa del Grupo popular, y que será mejorada con las aportaciones del Cermi en la parte del texto que se refiere a las personas con discapacidad en los servicios sociales especializados.
Respecto a la actual Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que se está lanzando a nivel nacional, Carrón ha aclarado que en Extremadura prácticamente no afecta porque en la región no existe ningún copago respecto a las personas con discapacidad que se haya puesto tras el Decreto 20/2012, que es el que se está pidiendo que se modifique a través de dicha ILP.
Por su parte, el presidente de Cermi Extremadura, José Galindo, se ha referido a las enmiendas que han presentado al texto de la Ley de Servicios Sociales, en aspectos como el derecho subjetivo exigible a la atención a las personas con discapacidad.
Además, respecto a la ILP de ámbito nacional, José Galindo ha indicado que desde el Cermi nacional pretenden homogeneizar los criterios de copago por los servicios que se prestan.






