IU critica la existencia de «sobresueldos» en el Ayuntamiento por «horas extras»

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Sosa, ha criticado la existencia de «sobresueldos» en el Ayuntamiento de Badajoz por «horas extras» y que los mismos «afectan» a dos administrativos del servicio de Intervención.

[Img #41577]Como recoge Europa Press, Sosa ha sostenido que «parece ser que en Madrid pagaban sobresueldos en sobres» y que en el consistorio de la capital pacense «parece que lo hacen con horas extraordinarias» y que «afectan» a dos trabajadores, de los cuales, según los datos aportados por el edil, uno de ellos, desde 2011, ha hecho 830 horas extras «excediéndose en 550 horas sobre el máximo de horas anuales, 70 horas», y el segundo un total de 440 horas extras «excediéndose igualmente en 160 sobre lo permitido según la legislación laboral vigente».

 

Igualmente, y según los datos del concejal de IU, el primero de los trabajadores, en lo que va de legislatura, ha percibido un «sobresueldo medio» de 679,07 euros en 2011; 617,09 en 2012; 428,46 en 2013; 644,73 en 2014 y 592,34 euros «en lo que va de año», mientras que el segundo de ellos había recibido 358,24 euros en 2011; 123,89 en 2012; 402,39 en 2013; 423,75 en 2014 y 327,07 «en lo que va de año», aunque en el primer y segundo año «es cierto que no supera la normativa».

 

«Esto evidentemente puede ser una coincidencia, una coincidencia del calibre de que no tiene nada que ver que hayan sido candidatos del Partido Popular como ‘cuneros’, porque no son del pueblo», ha señalado Sosa en tono irónico.

 

En esta línea, el concejal de IU ha indicado también en tono irónico que ambos han «tenido una suerte increíble» y ha contrapuesto este hecho al caso de la Policía Local en la ciudad, que ha reivindicando en varias ocasiones «que no les pagan los servicios extraordinarios que realizan».

 

Del mismo modo ha lamentado que con las «horas extras» de ambos trabajadores se estaría «hablando de un puesto de trabajo que no se ha creado» y ha criticado que «parece ser que aquí es mejor gratificar a aquellos que apoyaron candidatos del Partido Popular en vez de crear un puesto de trabajo», así como que «estos trabajadores de Intervención realizan, entre otras cosas, la Secretaría del Carnaval». «A ver qué tiene que ver con Intervención», ha añadido.

 

«Es evidente por el volumen de horas extraordinarias que aquí falta personal, es evidente, se podrá argumentar, además me lo veo venir, ‘No, es que son momentos puntuales’, bueno son momentos puntuales que ascienden como para tener a un trabajador de los muchos que hay ahí sentado en una mesa y que se le utilice cuando haga falta», ha espetado Sosa, para quien la «realidad es tozuda» y Francisco Javier Fragoso es el alcalde de Badajoz y presidente del PP a nivel provincial.

 

«Hay dos varas de medir y hay muchas maneras de agradecer los servicios prestados», ha indicado, a la vez que ha advertido de que «no» va a dejar este tema «así» porque podría haber «más cosas» y que «en estos momentos un abogado laboralista está estudiando el asunto». «Ya veremos cuál es el proceder», ha concluido Manuel Sosa.