CCOO lamenta que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de reforma de la ley de la Cexma

CCOO de Extremadura ha lamentado que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de reforma de la Ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

En nota de prensa, CCOO ha apuntado que, con esta enmienda, el PP ha mostrado «su desprecio» por los medios de comunicación públicos, en lo que «continúa siendo un ataque hacia lo público.

  

«Un ataque que viene de lejos, desde que el Gobierno de Mariano Rajoy modificara la Ley General de Comunicación Audiovisual para permitir la privatización de las radiotelevisiones autonómicas», ha apuntado.

  

En opinión de sindicato, el PP «parece posicionarse claramente a favor de la privatización de los medios públicos y a su utilización con fines partidistas».

  

De igual forma, CCOO ha lamentado las declaraciones ofrecidas este martes por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, quien ha indicado que el PP «no» quiere un modelo «venezolano» de televisión pública autonómica, ya que en opinión del sindicato se intenta «confundir a la opinión pública».

  

Asimismo, ha alertado de que «la negativa del PP a garantizar que los informativos se hagan con personal propio podría poner en peligro decenas de puestos de trabajo, puesto que un parte importante de la plantilla Canal Extremadura tiene contratos eventuales».

  

En esta línea, CCOO ha instado a los grupos de la oposición a rechazar la enmienda planteada por el PP y a que «entre todos» se pongan de acuerdo para reformar una «ley imprescindible para garantizar un verdadero servicio público y deje de hacer de Canal Extremadura un servicio parcialmente privatizado y que no garantiza la información de servicio público».