Este jueves 12 de febrero, a las 20:30 horas tendrá lugar en la sede del Ateneo de Cáceres una charla-coloquio sobre ‘Disponibilidad de la Propia Vida: eutanasia a debate’, en colaboración con la Asociación Derecho a Morir Dignamente.
Intervendrá Luis Montes, presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente para charlar sobre los derechos de los pacientes al final de la vida; y Carlos Barra, miembro DMD Madrid, que hablará sobre la disponibilidad de la propia vida.
Para esta asociación, la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad es un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos.
Esta posición, absolutamente respetuosa con la libertad de cada individuo, está respaldada desde hace años por una mayoría de ciudadanos y ciudadanas, empezando ahora a llegar a algunas instancias institucionales.
Mientras tanto DMD crece, fortaleciendo sus posturas y consolidando sus actividades en una federación de más de 4.500 socios y socias.
“Porque todos moriremos y a todos nos concierne la muerte, es necesario implicarse en el proyecto de la conquista del proceso de morir en el siglo XXI.”