….Se cruzaron en mi camino de rebote este puñao de seis cabezas locas, Bruno Gonzalez Garcia , Esther Sánchez Barra, Marisa Iglesias Gilete, Jorge Romero Lopez, Gloria Perez Rodriguez y Jose Luis Alamillo Iglesias, con la firme idea de resucitar ésto. Yo alucinaba: ¡Había vida carnavalera en la ciudad! ¡Espíritus rebeldes que invocan a Don Carnal ….
![¡Espíritus rebeldes que invocan a Don Carnal ....en Cáceres [Img #41626]](upload/img/periodico/img_41626.jpg)
Se cruzaron en mi camino de rebote este puñao de seis cabezas locas Bruno Gonzalez Garcia Esther Sánchez Barra Marisa Iglesias Gilete Jorge Romero Lopez Gloria Perez Rodriguez y Jose Luis Alamillo Iglesias con la firme idea de resucitar ésto. Yo alucinaba: ¡Había vida carnavalera en la ciudad! ¡Espíritus rebeldes que invocan a Don Carnal Me acogieron rápidamente en su seno para formar parte del clan en busca del antifaz perdido, y entre todos dimos el firme paso de fundar la Asociación Cultural Cáceres Carnaval. Bombardeando redes sociales, prensa digital y escrita, comiendo la cabeza a vecinos y amigos, poco a poco fuimos creciendo; se sumaban socios, empresas colaboradoras y gente interesada.
Nos presentamos en sociedad el 25 de mayo de 2.013, en un acto público en El Corral de las Cigueñas de la ciudad monumental de Cáceres, gran asistencia de público y con la colaboración de varios artistas que desinteresadamente nos impulsaron, entre ellos cabe destacar a la murga de Badajoz Dakipakasa que brindó un espectáculo único y motivaron a mucha gente a «tirar pá’lante con ésto». Sólo me bastó una llamada a Juan Carlos, director de la murga. No hubo que negociar, no teniamos dinero, no podiamos pagarles nada. «No te he pedido nada» me contestó y aquí se plantaron en autobús con un espectáculo murguero fantástico y a los que desde la Asociacion les estamos profundamente agradecidos considerándoles como nuestros padrinos en esta aventura que empezábamos oficialmente ese día primaveral de mayo.
![¡Espíritus rebeldes que invocan a Don Carnal ....en Cáceres [Img #41627]](upload/img/periodico/img_41627.jpg)
Ahora llega 2015, ya caminamos fuerte aunque despacio, ya se ha sumado a la organización el Ayuntamiento de Cáceres donando una pequeña partida de los presupuestos (muy por debajo de las cantidades que publicamente están pregonando, pero ese es otro tema). Se ha montado una gran carpa en la Plaza Mayor y sigue por supuesto a la cabeza de la organización Lagranfamilia de Cáceres. Se avecina un éxito mayor, seguimos creciendo, empresarios locales ya brindan su ayuda y pequeñas aportaciones para la causa, la gente está entusiasmada y con los nervios a flor de piel dando puntadas de entretela y haciendo bocetos de maquillajes o pasos de baile para el desfile.
Estamos a las puertas de una nueva edición, quiero decirle a mis compañeros de batalla que sigamos dando pasos firmes, que no corramos, que ahora viene una escalera y que podemos subirla corriendo para llegar antes y partirnos los dientes en un traspié o podemos seguir escalón a escalón para llegar al final desahogados y enteros disfrutando del camino y perfeccionando cada esquina.
Quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro tesón por vuestro coraje, sois grandes luchadores, yo, de nuevo por «el tiempo cabrón» esta vez el del reloj, no estoy todo lo que quisiera con vosotros, pero sabéis que tenéis mi locura siempre a vuestra disposición para colgaros de ella cuando queráis y meceros conmigo al ritmo que marquen las calles por febrero.
Ánimo familia, que ya sólo nos quedan horas para ver otro añito más la obra teminada!






