Malpartida de Cáceres tendrá un nuevo colegio público de primaria

Malpartida de Cáceres tendrá un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, según se desprende del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Extremadura. El actual colegio público Los Arcos tiene importantes deficiencias que aconsejaban la construcción de uno nuevo.

[Img #41635]Desde el Consistorio malpartideño se valora muy positivamente esta medida, pues “por fin hemos conseguimos que el Gobierno de Extremadura recoja esta reivindicación en la que llevamos trabajando 8 años”.

 

El equipo de Gobierno señala que este colegio público ha sido su prioridad durante los dos últimos mandatos pues el actual colegio público Los Arcos adolecía de importantes deficiencias que aconsejaban la construcción de uno nuevo.

 

A sus más de 55 años de antigüedad, lo que originaba importantes deficiencias en climatización, fontanería, electricidad, falta de espacios comunes, etc. se unía su ubicación en terreno granítico lo que originaba graves problemas de accesibilidad con el consiguiente aumento de la peligrosidad, así como la disgregación de edificios.

 

Ello ha originado un importante esfuerzo de mejoras por parte del Consistorio y la Consejería de Educación y Cultura, para paliar estas deficiencias, pero la construcción de un nuevo colegio se antojaba imprescindible.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que ya en 2011 el Gobex incluyó la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Malpartida de Cáceres con cargo a los Fondos de Cohesión Europeos 2007/2014 a través de la Ley de Desarrollo Rural. Para ello, el Consistorio puso a disposición de la Consejería una parcela de 12.000 m2, al lado del actual Instituto Los Barruecos, junto con una parcela habilitada para aparcamiento de 3.000 m2, todo ello en la urbanización La Cañada.

 

Sin embargo, la sobreejecución de los mismos por el Gobierno anterior imposibilitó la financiación de estas infraestructuras y la paralización de cualquier inversión.

 

El Alcalde, Alfredo Aguilera, se muestra satisfecho, primero, porque el esfuerzo realizado durante los últimos años en pro de este nuevo colegio ha dado resultado y, en segundo lugar, porque el Gobierno Autonómico de José Antonio Monago, cumple su palabra con los malpartideños para dotarnos de esta necesaria infraestructura”. Ahora se centrarán en conocer los detalles completos de la inversión y la previsión de plazos de ejecución de la misma.