El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zafra, José Francisco Gras, ha informado que «el mayor fracaso de los gobiernos del Grupo Popular no son sus políticas, cuando raramente las hay, sino que no han querido o no han sabido buscar soluciones a los principales problemas de Zafra. El Grupo Socialista no ha dejado de escuchar, elaborar y defender durante estos años de oposición medidas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos».
Gras destaca que para «el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra comarca y teniendo como prioridades el empleo y las políticas sociales, hemos puesto encima de la mesa propuestas sobre sectores fundamentales como el comercio, el turismo, la industria o las ferias. Entre ellas, dar participación y dinamizar un hibernado Pacto Local por el Empleo y la Formación, para invertir en la creación de riqueza y empleo, tanto en el sector privado como en el sector público».
Denuncia que la respuesta del gobierno de Gloria Pons «no sólo ha sido despreciar o rechazar ruegos y mociones cuando las hemos llevado a Pleno, sino no abrir ni un resquicio a un mínimo entendimiento en retos esenciales, que es lo que la ciudadanía exigía y exige a los partidos y las instituciones, en una gravísima situación de crisis larga y profunda».
La nota continúa «ni el déficit ni la estabilidad (estabilidad, ¿para quién?, ¿de qué recuperación hablan?), nada justifica que, aumentando la precarización laboral, el empobrecimiento y la debilidad de las pequeñas empresas, la reacción sea recortar y recortar en políticas activas de empleo, en protección por desempleo, en apoyos a autónomos y pymes. El PP ha llevado tan lejos sus tijeretazos que también ha recortado el diálogo social y político para el desarrollo de Zafra».
Afirmó que ya dijo hace un par de meses y lo repite hoy, cuando estamos a punto de agotar el mandato municipal: “Seguimos con los papeles cambiados, el PP haciendo oposición a la oposición y el Grupo Socialista presentando iniciativas y propuestas” que, ante la herencia del fracaso del PP, son ya los compromisos de futuro del Partido Socialista Obrero Español».