Un taller intergeneracional de disfraces con material reciclado ha reunido a jóvenes y a mayores en el Centro de Mayores ‘Plaza Mayor’ de Cáceres, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (Sepad).
Se trata de un taller destinado a niños, jóvenes y a mayores que han trabajado de manera conjunta realizando máscaras y disfraces, coincidiendo con las fechas en las que se celebra el Carnaval, y en la que han participado 42 personas.
Esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Colectivo la Calle de la capital cacereña y tiene como objetivo la integración de los más pequeños y de los jóvenes con los mayores, ya que, a través de ella, se trabaja la motivación, alegría, comunicación y satisfacción personal.
Con este tipo de talleres se educa en valores fundamentales para el desarrollo de la persona y su posterior participación activa en una sociedad cimentada en la tolerancia, en la empatía o en el respeto intergeneracional.
La duración de este taller ha sido de tres días, aunque se prevé que se extienda en el tiempo coincidiendo con fechas señaladas como la navidad o carnaval, entre otras.