Agentes de la Guardia Civil han intervenido a la altura de Torremejía medio millar de cajas de comprimidos inyectables de anabolizantes-esteroides que eran transportados en un vehículo.
La actuación tuvo lugar en la tarde del pasado martes por parte de la Guardia Civil de Mérida, la U.S.E.C.I.C y el Grupo Cinologico de la Comandancia de Badajoz que, en un control, un vehículo en la carretera A-66, a su paso por el municipio pacense de Torremejias.
Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad sevillana de Mairena de Alcor e inspeccionar el turismo, los agentes hallaron en los asientos traseros una caja con 468 cajas de comprimidos inyectables de anabolizantes- esteroides.
Los medicamentos estaban etiquetados en lengua portuguesa, carentes de receta médica ni otro documento que justificara su adquisición, posesión o procedencia.
Así, y ante los hechos citados y su presunta comercialización, se imputó y detuvo al vecino de Mairena de Alcor por un presunto delito contra la salud pública.
Señala que los anabolizantes intervenidos «se utilizan para el crecimiento muscular, aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, pero están prohibidas en el ámbito deportivo», por lo que ahora, la Guardia Civil continúa la investigación para intentar averiguar el destino de los medicamentos ante la supuesta comercialización.
Las diligencias junto con las detención e imputación, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.