Según el PSOE, el Gobierno de Extremadura viene con la pedrea en el Plan de Infraestructuras Educativas.

El portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, destaca que el anuncio del plan de infraestructuras educativas es un «anuncio electoralista» dos meses antes de las elecciones por lo que se ha producido «la pedrea».

[Img #41684]Según Fernández, de los 11 nuevos colegios anunciados por el Gobierno de Extremadura, 3: Almendralejo, La Zarza y Santibañez el Bajo; fueron proyectos en 2011 y durante estos 4 años «el PSOE han presentado enmiendas a los presupuestos» para llevarlos a cabo.  Otros dos, han sido consignados en presupuesto de 2015 con enmienda de psoe e iu. Y el resto, el PSOE presentó enmiendas que fueron rechazadas por el PP y la abstención de IU.

 

Por lo cual, el PSOE hace el balance de infraestructura como  «el libro negro de la educación» porque sólo hay «propaganda e incumplimiento de compromisos».

 

Sobre las unidades de infantil de 0 a 3 años, Fernández destacó que tenían que haber estado hechas en 2013 por compromiso con los presupuestos del Gobierno de España que «han sido eliminadas» y ahora «resucitan el proyecto que por convenio tenía que estar finalizado en 2013».

 

Además, el grupo socialista exigió «ya» la dimisión o cese del Secretario General de  Educación César Diez Solís y de la Delegada Provincial de Badajoz en Educación  Concepcion Cajaraville  «porque han sido imputados en el  juzgado de instrucción de Mérida por presunto delito de falsedad documental».

 

Concluyó diciendo que su grupo se alegra de que «se puedan realizar construcciones escolares, porque es necesario y hay que renovar el parque de estructuras educativas» pero exigen que  la Consejería cumpla con la ley de educación que obliga a la Junta a presentar a la Asamblea un plan Plurianual, y este gobierno denuncia que «anuncia a la opinión pública y hurta a la Asamblea la posibilidad de debate y consenso».