El asesor jurídico del PP en la provincia pacense, Juan Manuel Sánchez, ha criticado el uso de «fondos públicos» por parte de la Diputación de Badajoz para financiar una campaña publicitaria, consistente en unas cuñas radiofónicas, «con fines electoralistas».
Como informa Europa Press el también portavoz del Grupo del PP en dicha institución provincial ha recordado que este pasado lunes el Partido Popular de Extremadura ha presentado una campaña informativa para explicar a los ciudadanos «lo que había hecho» el Gobierno de José Antonio Monago en estos tres últimos años, aunque ha matizado que la misma está sufragada «íntegramente con fondos del propio partido».
«Frente a esto nos venimos encontrando que el Partido Socialista, en concreto desde la Diputación de Badajoz, se están sufragando con dinero público unas cuñas publicitarias en las que aparecen tanto el presidente (Valentín Cortés) como varios diputados, Ramón Ropero, Quintana, Miguel Ruiz el de Cultura, también Manuel Díaz el de Igualdad», ha señalado, para matizar que en dichas cuñas «están vendiendo los logros que cada una de estas áreas han hecho en Diputación».
En esta línea, ha rememorado que estos diputados provinciales «son candidatos en sus respectivos municipios», y ha afirmado al respecto que, para los ‘populares’, «lo que no puede ser es que con dinero público se sufraguen sus campañas electorales» y «se sufraguen evidentemente su propia campaña personal a las alcaldías de sus respectivos municipios».
«Quieren ganar votos, reitero y repito, con el dinero de los ciudadanos, con el dinero público, por tanto al Grupo Popular de Diputación no nos parece ni moral ni ético que el dinero de los impuestos de los ciudadanos se use para este tipo de campañas», ha aseverado Sánchez, para quien se podría estar «vulnerando también» la ley de Comunicación y Publicidad Institucional aprobada por unanimidad en el 2013 en el Parlamento de Extremadura.
Para Juan Manuel Sánchez, «en esto como en todo» el PSOE de Extremadura «tiene una doble de medir» que usa «según le conviene», ante lo cual ha espetado que recientemente los socialistas criticaron el denominado ‘Minuto de Monago’ que «sí estaba pagado con dinero del Partido Popular, y no con dinero de los extremeños».
De este modo, ha dicho que desde el Grupo Popular en la Diputación y el PP regional apuestan «por una campaña limpia y transparente» en la que cada formación explique los compromisos que se han cumplido «sin atacar a nadie diciendo los hechos y lo que entre todos hemos construido».
«El PP está sufragando esta publicidad con dinero propio, pues el dinero público lo destinamos a la mejora de los servicios y calidad de vida y no para tratar de ganar unos puñados de votos», ha hecho hincapié reiterando que desde la diputación pacense «se están usando fondos públicos, fondos de la Diputación provincial, para intereses partidistas» de «los candidatos municipales» y bajo el eslogan ‘Cumplimos’.
En este sentido, ha sostenido que «lo único que se cumplen son esas viejas recetas ya caducas» del PSOE extremeño «del gasto por el gasto, del derroche sin medida que no sirve para nada más que para el simple autobombo y la complacencia de sus siglas políticas».
Por todo ello, el asesor jurídico del PP provincial ha exigido a Valentín Cortés y a la propia institución que «cesen de inmediato esta campaña», y ha adelantado que desde el Grupo Popular de la Diputación de Badajoz se ha solicitado este pasado miércoles información sobre la cuantía total que está suponiendo esta campaña para las arcas provinciales.