El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sostenido que pedirá la «confianza» de la ciudadanía «convencido» de que propone un «cambio» que «es la mejor alternativa a más de lo mismo», además de ser «necesario y conveniente» para la ciudad.
Cabezas ha asegurado a Europa Press, ante el hecho de que quedan 100 días para los próximos comicios municipales, que el PSOE «más que nunca ha engrasado su maquinaria electoral para ganar dichas elecciones», así como que dicho partido «aspira a recuperar cientos de alcaldías y diputaciones».
Al mismo tiempo, Ricardo Cabezas ha adelantado que la candidatura socialista al consistorio de la capital pacense será «cremallera» presentando el mismo número de mujeres y hombres, y que se está «ultimando» la elaboración de un programa electoral en el que serán «prioridad» la transparencia, la regeneración democrática, la participación ciudadana, el desarrollo de las políticas de igualdad, la sostenibilidad ambiental de la ciudad o el empleo.
También se tendrá en cuenta la vivienda, el desarrollo económico, el impulso a las políticas sociales, el fomento de la cultura y el deporte desde lo público, así como los jóvenes, la seguridad de la ciudadanía o el cuidado del patrimonio.
Además ha recordado que, desde que fue elegido candidato, se ha reunido con más de 130 colectivos, asociaciones y representantes de la sociedad civil organizada porque se comprometió a «escuchar a todos» y que, de este modo, se está redactando en el PSOE de Badajoz dicho programa electoral que será «plural», puesto que pretende que su «acción de gobierno se apuntale con el consenso».
«No seré un alcalde al uso, ya lo digo, seré un alcalde que después de las elecciones se ganará a diario la confianza de la ciudadanía, no pediré la confianza del vecindario un día y al siguiente haré de mi capa un sayo. Todo lo contrario, soy un practicante del asociacionismo, soy un practicante de la cultura diaria, de las decisiones compartidas y de ponerme en el lugar de los demás», ha considerado Ricardo Cabezas, que ha agregado que no es «infalible» y que por eso practicará la «autocrítica» alejándose de la «demagogia».
En esta línea, ha reconocido que su «único adversario es el PP, los enemigos de la transparencia, del consenso y de la participación ciudadana» y que quiere «un Ayuntamiento de Badajoz diametralmente diferente al que conocemos, un giro de 180 grados» que «es muy necesario» y que «pide a gritos la ciudadanía pacense».
«Se ha demostrado que el PP solo ha mirado por sí mismo importándole poco buscar enfrentamientos estériles o no dándole la palabra a la ciudadanía. Si digo que practicaré la transparencia y el consenso y la participación ciudadana es porque lo voy a demostrar, no voy a entrar en política ni por dinero ni para acomodarme», ha concluido Cabezas advirtiendo que, de cara al 24 de mayo, le «queda mucha artillería».