El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso-oposición libre para cubrir como funcionario de carrera la plaza fija del superintendente de la Policía Local que actualmente ocupa de forma interina Rubén Muñoz.
Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas tras el pleno celebrado en el consistorio de la capital pacense la concejala de Personal, Mari Paz Luján, quien ha matizado que este jueves se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la convocatoria de dicha plaza, la «última» de la oferta de empleo público de 2014.
Luján ha señalado que se debe esperar a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que comience «el funcionamiento normal de cualquier tipo de oposición» con trámites como el plazo de presentación de solicitudes.
«Las bases son un fiel reflejo de lo que dispone la norma marco de la Junta de Extremadura, es decir, ahí se establecen el número de pruebas, titulación y demás», ha explicado, al tiempo que ha adelantado que la oposición consistirá en cuatro pruebas «cada una de ellas de carácter eliminatorio» y sobre un temario que «también viene tasado» por el Ejecutivo regional.
Preguntada por si el hecho de ocupar la interinidad puntúa de cara a esta convocatoria, la edil ‘popular’ ha matizado que «no» pero que «lo que sí tiene» es una fase de concurso de méritos que también está establecida en la norma del Gobierno regional, ante lo cual ha agregado que se puntuará tanto el haber desempeñado el puesto de esta categoría como de otras y que «no es excluyente», sino «una oposición libre» en la que puede participar toda aquella persona que cumpla requisitos como la titulación.
Igualmente, ha apostillado que esta plaza corresponde a la oferta de empleo público del pasado año y ha estimado que, debido a la «restricción legal existente», los puestos de policías y bomberos son los «únicos» en relación a las cuales se puede sacar dicha oferta.
Así, Mari Paz Luján ha dicho que, una vez que se tengan los presupuestos, se establecerán «el número de plazas posibles a sacar» en el marco de la oferta de empleo público de 2015 y ha remachado a los medios: «solo tenéis que ver en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Badajoz en estos últimos años cómo prácticamente estamos agotando, siempre y cuando la ley nos lo haya permitido hemos terminado de sacar todas las plazas».