El Museo Etnográfico de Don Benito contará con 750 metros cuadrados más

El Museo Etnográfico de Don Benito contará con 750 metros cuadrados más dedicados a salas de exposiciones, que estarán ubicadas a continuación de las dos salas existentes en la actualidad.

El Ayuntamiento de Don Benito tiene programada la ampliación de este museo, unos trabajos que están incluidos en el programa de formación profesional dual ‘@prendizext Museo 2015’ solicitado al Gobierno de Extremadura.

 

Esta actuación se ejecutará en tres locales comerciales adquiridos por el ayuntamiento y colindantes con el propio Museo Etnográfico, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

 

El objetivo de este proyecto es adecuar estos locales comerciales, que se encuentran en bruto, y rehabilitar las dos salas de exposiciones actuales para conseguir un espacio único de exposición compuesto por cuatro salas con un total de 1.097,87 metros cuadrados.

 

En las dos zonas existentes se intervendrá en los pavimentos para unificar todas las salas del museo con acabado en tarima de madera sobre gres. Además se demolerán los algunos tabiques y se habilitarán rampas para comunicar los distintos niveles y salas.

 

Respecto a los locales adquiridos por el ayuntamiento, se realizará un suelo de terrazo sobre el que se instalará el acabado de tarima y se llevarán a cabo obras de tabiquería y de creación de aseos y almacén.

 

El acceso al nuevo espacio expositivo se realizará por la actual sala de exposiciones que hay junto a la entrada de la Plaza del Museo, de manera que las distintas exposiciones se monten con un recorrido itinerante para que, en función de la cantidad o las características de las obras expuestas, se utilicen todas o parte de las cuatro salas de exposiciones.

 

La fachada del nuevo local que está en la calle Plumilla llevará un tratamiento similar al que tiene la entrada principal del museo (tratada con acero corten y vidrio) y contará con una puerta de acceso.

 

Por otro lado, en el edificio principal del Museo Etnográfico están previstas obras de pintura, electricidad y de fontanería (instalaciones contra incendios).