Según el PSOE el anuncio de las re aperturas constata la mentira de Monago

El PSOE de Extremadura considera que el anuncio de la reapertura de siete de las 21 Urgencias Rurales que cerró el gobierno de Monago en 2012, son la constatación más evidente de que todos los recortes del actual Gobierno extremeño se han realizado sobre la base de la falsedad y la mentira.

Los socialistas extremeños, tal y como ha denunciado esta mañana en rueda de prensa su secretario general, Guillermo Fernández Vara, ponen de manifiesto que toda esta legislatura se ha construido sobre una gran mentira y los recortes que han sufrido los extremeños, como el fin de las ayudas para libros de texto o el recorte de los seguros agrarios se han realizado exclusivamente por motivos ideológicos.

 

Desde el cierre de los 21 centros de urgencias rurales en el año 2012, en el que el Partido Popular condenó a un 30% de la población rural a no tener un punto de atención médica cercana a su residencia, los socialistas han mostrado numerosas mociones, iniciativas parlamentarias, iniciativas ciudadanas y manifestaciones públicas para que se reabran las urgencias rurales.

Los socialistas extremeños recuerdan que desde que se cerraron las urgencias rurales han insistido en que no existían criterios técnicos para tomar esta decisión, la noticia conocida hoy demuestra que jamás hubo criterios técnicos para su clausura y tienen ahora un criterio claramente electoralista para su reapertura cuando quedan menos de cien días para que se celebren las elecciones autonómicas.

 

El PSOE de Extremadura exige a Monago que de la cara y explique a todos los extremeños porque ha condenado a los ciudadanos de las zonas afectadas a no tener urgencias rurales durante estos dos años y medio.

 

El PSOE reclama una vez más la reapertura de todas las urgencias rurales que cerró Monago en 2012 y no sólo la de los siete centros anunciados hoy.

 

Los socialistas de Extremadura recuerdan que una de las primeras medidas que tomará Fernández Vara cuando sea elegido presidente de Extremadura, será la reapertura de todas las urgencias rurales que Monago cerró por capricho, como ha quedado constatado en el día de hoy.