La Plataforma Ciudadana por la Apertura Total del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera se concentrará este viernes, día 20, en la plaza mayor del municipio, y con una «gran pitada y cacerolada» pedirán la «reapertura total» de dicho recurso sanitario.
Los miembros de la plataforma expresarán también con esta concentración su «rechazo total» a las «medias medidas» del Gobierno de Extremadura y a las decisiones «parciales e injustas» del consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.
La plataforma ha indicado que no acepta como motivación para abrir los PAC «los informes secretos de los técnicos que alega el Gobierno», y tampoco reconoce como dato «fiable», la presión asistencial «que dicen manejar».
«Ya hemos denunciado en numerosas ocasiones que tenemos informaciones del personal sanitario que nos indican que no todas las asistencias se registran por diferentes razones. Con lo cual, la presión asistencial registrada no la reconocemos como dato fiable», ha asegurado.
Esta agrupación responde de esta forma al anuncio del SES de reorganizar en los próximos días las urgencias rurales de las localidades de Navezuelas, Puebla del Maestre, Arroyo de San Serván, Zarza de Granadilla, Deleitosa, Valdecaballeros, y Villanueva de la Sierra.
En este sentido, ha apuntado que si en su día se consideró que había razones para abrir el PAC de Madroñera hasta las 22,00 horas, «las mismas razones o más hay para que mantenga abierto también por las noches, ya que cualquier urgencia y desplazamiento es mucho más dificultoso y complicado para los ciudadanos llegada la noche».
En esta línea, ha manifestado su alegría por aquellos pueblos que «vuelven a tener atención de urgencias», y ha considerado que la presión ejercida desde Madroñera, entre otras localidades, ha hecho que este tema no se olvide y que el Gobierno extremeño «busque en época preelectoral algún efecto en este sentido».
Algo que la plataforma ha estimado como «totalmente insuficiente» porque «en ningún caso el horario de atención es completo y se quedan muchos PAC cerrados, por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico que «escuche» a los ciudadanos y deje de gobernar «de espaldas» a ellos.






