CCOO y UGT han convocado una concentración este miércoles 18 de febrero en Cáceres contra la represión sindical y contra la Ley Mordaza impulsada por el Gobierno del PP.
Esta movilización es parte de una jornada reivindicativa mundial en defensa de las libertades y del derecho a manifestarse y a la huelga que tendrá reflejo con protestas similares en distintos puntos de España.
La concentración será a las 18:30 en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas y a ella acudirán los secretarios generales de UGT Extremadura, Francisco Capilla, y de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.
En España hay actualmente más de 300 sindicalistas encausados únicamente por ejercer el derecho a la huelga, recuerdan ambos sindicatos. “Se trata de una campaña de presión por parte del Gobierno hacia el movimiento sindical para acallar las voces de protesta de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras”.
La Ley Mordaza, señalan, “no es más que una herramienta más para retorcer la coacción sobre el ejercicio de derechos constitucionales como los de manifestación y huelga”.