El coordinador de C’s Cayetano Polo, asegura que “los recortes, el abandono y una gestión ineficaz, están provocando un empeoramiento en el sistema”
El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Cáceres, Cayetano Polo, ha alertado del “preocupante deterioro de los servicios e instalaciones del Área de Salud cacereña”.
Polo, acompañado por miembros de la agrupación cacereña, ha mantenido, durante varios días, conversaciones con profesionales y usuarios de la sanidad pública extremeña. Tras ellos, ha destacado que “estado de abandono que sufren los profesionales y pacientes es preocupante”.
Según el coordinador de C´s, “los recortes han hecho mella en la calidad de los servicios de salud, especialmente en Cáceres, donde el SES ha perdido desde 2010 unos 120 trabajadores” y, ha añadido que, en el Área de Salud de Cáceres, “se han reducido o incluso cerrado servicios como Cirugía Torácica, el servicio de guardias de Cirugía Pediátrica o las consultas de Pediatría, entre otros servicios”.
Polo, ha declarado que “los profesionales de los servicios de salud aseguran recibir continuamente quejas sobre el deterioro y abandono de muchas de las instalaciones de los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña: sillones rotos, puertas de seguridad que no cumplen las normativas, suciedad en las instalaciones, televisiones averiadas y caos administrativo”.
El coordinador de C´s, ha manifestado que “tanto el Ayuntamiento de Cáceres como la Diputación son organismos miembros del Consejo del Área de Salud, un consejo que ha de reunirse, al menos, una vez cada seis meses, y esta rutina no se está cumpliendo”.
Polo ha recordado que “la crisis no puede servir como excusa para echar a perder nuestro sistema de salud” y, ha propuesto, “luchar por solucionar los problemas del Área de Salud, racionalizando los recursos y, sobre todo, poniéndolos al servicio de pacientes y profesionales; una tarea que, sin duda, no puede llevarse a cabo con un par de reuniones al año”.