El Emérita Atlética clasifica dos equipos para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

El pasado domingo, 15 de febrero, se celebró en Mirandilla el Campeonato de Extremadura de Campo a Través por Clubes. El Emérita Atlética colaboró en la organización del mismo, logrando que la jornada fuese un éxito del agrado de todos, tanto atletas como visitantes.

[Img #41806]En un circuito duro, con cuestas y barro, bonito para los amantes del cross, se midieron los mejores equipos de Extremadura, luchando por la clasificación para lograr plaza en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, a celebrar en la ciudad de Cáceres.

 

El Emérita presentó tres equipos: cadete femenino, cadete masculino y junior masculino. Además, dos atletas del Club, Gala Cano y Andrés Blanco, participaron formando equipo en el Atletismo Almaraz, asociado al Emérita Atlética.

 

Los cadetes Isaac Guerrero, Alberto González, Pedro Mendoza, Alberto Rubio, Manuel Pozo, Fernando Gutiérrez y Guillermo Miguélez, lograron clasificarse en el tercer puesto, lo que les permite asistir al campeonato nacional. También obtuvieron un tercer puesto los junior Javier Ledesma, Adriano Miguélez, Javier Díaz y Alejandro Carranza, lo que les abre las puertas del campeonato más importante de campo a través, donde tendrán la posibilidad de medirse con los mejores equipos de España.

 

Las féminas, Alejandra Guijarro, Belén Gordillo, Natalia Delgado, Paula Jiménez y Rocío Marrero, no tuvieron tanta suerte, a pesar del trabajo realizado y de las buenas clasificaciones en las distintas jornadas de campo a través de la temporada; pero  las bajas por enfermedad y lesiones minaron el equipo y no alcanzaron la clasificación.

 

Los emeritenses Gala Cano y Andrés Blanco también se clasificaron y  defenderán los colores del Almaraz en el Campeonato de España, dentro de la fructífera colaboración que mantienen los dos clubes extremeños.