Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y un vecino de Badajoz detuvieron “in fraganti” a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, cuando estaba robando en una furgoneta.
Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas cuando, a través de una llamada, la policía fue alertada de la presencia de dos personas que estaban intentando retener a un tercero, que había fracturado la ventanilla de un vehículo y sustraído cosas de su interior.
Tras ello la policía se desplazó al lugar, comprobando que una de estas personas era un agente de Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, quien se identificó mediante la placa emblema y el carné profesional.
Les relató que cuando caminaba, junto con otro joven, por la calle Espronceda, habían observado al retenido fracturando el cristal de un vehículo y apoderándose de objetos de su interior, por lo que procedieron a retenerlo y llamar al 091.
Los agentes comprobaron que la ventanilla del vehículo se encontraba fracturada, poniéndose en contacto con su legítima propietaria, y procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, quien opuso fuerte resistencia.
El detenido, un hombre de 53 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.