La Cámara Extremeña aprueba la ley de transición entre Gobiernos

Los votos favorables del PP, IU y PREX-CREX, y la abstención del PSOE han dado luz verde a la ley de transición entre gobiernos. Un proyecto calificado como «pionero» y que permite «garantizar el traspaso» de poderes.

[Img #41842]La diputada del PP, Teresa Tortonda, ha sido la relatora del proyecto, afirmando que con esta ley  se pretende «garantizar la continuidad,  y que Gobierno en Funciones vaya más allá de lo que debe e impedir que un cargo público saliente tenga beneficio propio». Asimismo, «permite que el Gobierno entrante tenga información» para comenzar con su labor gubernativa.

 

El portavoz del PREX-CREX, Damián Beneyto, destacó que es una ley positiva y que por ello la van a «apoyar».

 

El diputado de IU, Víctor Cascos,  afirmó que su grupo está «de acuerdo en lo  sustancial de la misma», porque  «forma parte de línea de propuestas de esta cámara para dar mayor una mayor transparencia en las  «.  Aunque reconoce que en Extremadura la transmisión de poderes «ha sido de lo más normal».

 

El diputado del PSOE, Alfredo Escribano, destaca que esta ley es una «obviedad» puesto que «la teoría queda estupenda pero requiere de la práctica» señalando que con esta ley el Gobierno quiere quedar como uno de los «más transparentes en la gestión» pero que eso «hay que demostrarlo».

 

La diputada del PP, Virginia Alberdi, señaló que «es importante llegar a un acuerdo y consenso», resaltando que «este texto coloca a Extremadura en primera línea».