La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado al colectivo empresarial que la reforma del sistema de formación para el empleo sacará a libre concurrencia competitiva el cien por cien de la formación de oferta, que gestiona unos recursos próximos a los 1.200 millones de euros anuales y que cambiará su denominación actual por la formación transversal o sectorial.
![Báñez confirma a las empresas que la formación para el empleo tendrá libre competencia [Img #41849]](upload/img/periodico/img_41849.jpg)
Un foro en el que Báñez aprovechó también para ratificar que la reforma suprimirá la actual Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y la sustituirá por una agencia estatal de formación, bajo la dirección el Ministerio de Empleo, que asumirá las funciones de gestión, evaluación, ejecución, seguimiento y control de la oferta formativa.
Algunos de los empresarios asistentes han confirmado a elEconomista que la ministra corroboró, asimismo, que en esta agencia estatal los sindicatos y las organizaciones empresariales formarán parte del Consejo, pero participarán únicamente en el diseño de la oferta de la formación, y en modo alguno intervendrán en la gestión.






