El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, presentará este sábado, día 21, a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, su último espectáculo ‘Improvisao’, con el que refleja la verdad y las raíces del flamenco «en su más alto nivel».
![Farruquito presenta 'Improvisao' en el Teatro López de Ayala [Img #41861]](upload/img/periodico/img_41861.jpg)
Con esta propuesta escénica, Farruquito «se propone retomar la esencia del flamenco íntimo, auténtico y visceral en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación».
Le acompañarán sobre el escenario del López de Ayala Román Vicenti, a la guitarra; Polito, percusión; Antonio Zúñiga, Zambullo y Mari Vizarraga, al cante; y José Gálvez, guitarra y cante.
Juan Manuel Fernández Montoya es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y la bailaora Rosario Montoya Manzano, la Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, «ha pasado toda su vida inmerso en el arte del flamenco más puro».
A los cinco años debutó en la escena internacional en Broadway con el espectáculo ‘Flamenco Puro’, «compartiendo cartel con las figuras más legendarias del flamenco, y desde entonces no ha parado de participar en espectáculos y acontecimientos importantes».
Tras el fallecimiento de su abuelo Farruco en 1997, Farruquito asumió la responsabilidad con 15 años de tomar el relevo y perpetuar la estirpe, y con esa edad creó su primer espectáculo, ‘Raíces Flamencas’, a los que le han seguido ‘Farruquito y Familia’ o ‘Alma Vieja’, entre otros, «con los que ha recorrido los principales escenarios de España y de otros países».






