Detenidos tres vecinos por robar en Cristian Lay joyas valoradas en 53.000 euros

La Guardia Civil de Olivenza y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, en el marco de la operación ‘Dorado’, ha detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, de 28, 40 y 45 años, por robar presuntamente a la empresa Cristian Lay joyas valoradas en unos 53.000 euros.

[Img #41864]Así, dicho cuerpo de seguridad destapó este entramado dedicado a la sustracción y posterior venta de joyas y piezas de plata y oro con la intervención de más de ocho kilos de plata y la recuperación de casi un millar de joyas.

 

Dentro de las inspecciones y controles que lleva a cabo la Guardia Civil en joyerías y casas de compra-venta de oro, detectó en uno de estos establecimientos de la localidad de Olivenza «la entrega de gran cantidad de objetos de plata», presuntamente de procedencia ilícita, que realizaron dos personas con vinculación familiar, ambas vecinas de Jerez de los Caballeros.

 

También se pudo comprobar que en otro establecimiento de ese mismo municipio exponían para su venta gran cantidad de joyas y piezas de diseño de la empresa de Cristian Lay, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

 

En el estudio y análisis del material, peritos de la multinacional de Jerez de los Caballeros pudieron verificar su propiedad, «piezas de diseños de la línea de producción que sólo se venden y exponen para su venta bajo catálogo y nunca de forma directa como se detectó».

 

Así, fue en enero cuando se detuvo a las dos presuntas autoras por la sustracción y venta de las joyas, quienes trabajan en la propia multinacional y en una empresa subcontratada encargada de realizar trabajos de finalización y remate de las piezas de plata.

 

A raíz de las detenciones y gestiones desarrolladas, se pudo averiguar que las ahora detenidas realizaron otras ventas de joyas en tiendas de las localidades de Badajoz, Zafra, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

 

En el desarrollo de la segunda fase de la operación la Guardia Civil obtuvo suficientes pruebas para implicar y detener al responsable de la empresa subcontratada, «quien presuntamente se apropió de piezas, joyas y de unos ocho kilos de plata, material sobrante de la fabricación o remate de las piezas».

 

Tras la disposición judicial de las diligencias y detenciones, la Autoridad Judicial, con las gestiones desarrolladas, también imputó un delito de receptación, a dos propietarios de joyerías quienes compraron las joyas a los ahora detenidos.

 

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.