Se nos agotan las palabras, pero sólo eso.El gobierno, este gobierno, sigue mostrando un desprecio insultante hacia las mujeres. Hacia todas las mujeres, independientemente de su ideología, porque la igualdad entre hombre y mujer no es cuestión de ideologías, ni de partidos, es cuestión de derechos.
El gobierno, este gobierno, lo mide todo en función de la rentabilidad, ya sea económica o sea electoral.
La igualdad laboral (hace muy poco se publicó que las mujeres teníamos que trabajar setenta y nueve días más al año para cobrar lo mismo que el hombre) y la social (derecho a decidir en este caso) está más que en entredicho.
Es evidente que perdemos derechos cada día.
La modificación de la ley de salud sexual y reproductiva es innecesaria (sólo el uno por ciento de las menores abortan sin el consentimiento de sus progenitores), y la actual ley sólo lo consiente en casos extremos (familias desestructuradas, víctimas de malos tratos y abusos, víctimas de incestos, inmigrantes solas…).
Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz afirmamos, que las mujeres, no necesitamos más protección que la necesaria para nuestra salud, y que no necesitamos más ayuda que la deseada por nosotras mismas.
Sin embargo afirmamos que sí necesitamos políticas de prevención y de educación y medios para llevarlas a cabo.
Dado que esta modificación no la consideramos necesaria, pensamos que se hace en base a una supuesta rentabilidad electoral, hecho que no consideramos ni ético ni aceptable.