La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres continúa este mes de febrero con la programación del ciclo de conciertos solidarios ‘Los Sinfónicos del Domingo’, y ofrecerá un concierto de bandas sonoras originales este domingo, día 22, a partir de las 12:30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres.
El espectáculo, dirigido al público familiar, incluirá un repertorio de temas de bandas sonoras originales como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Memorias de África’ o ‘Sister Act’, entre otras. Asimismo la Banda Sinfónica estrenará una obra para bicicleta y banda titulada ‘The Happy Cyclist’ e interpretará el 2º Movimiento de la Suite Jazz de D. Shostakóvich.
A lo largo del concierto, además, el conjunto invitará a un niño del público a dirigir una de las obra del repertorio.
El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación irá destinada de forma íntegra a la Fundación Vicente Ferrer.
Se interpretarán los temas: Suspiros de España; In a Monastery Garden; Suite Jazz D. Shostakovich; La Bella y la Bestia; Monsters S.A.; Sister Act; All For Love; Memorias de África y The Happy Cyclist.
Las Próximas citas serán el 22 de marzo con ‘Sinfonías de la Semana Santa Cacereña’ a beneficio de la ONG Red Madre; el 26 de abril con un concierto de solistas cacereños acompañados por la Banda Sinfónica de la Diputación a beneficio de la asociación Extremayuda y el 10 de mayo un ‘Concierto de Bandas Sonoras’ a beneficio de la ONG Niños Inocentes.
Con la programación de conciertos de 2015, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, que agrupa todas las especialidades instrumentales, llegará a la cifra de 1.000 actuaciones en 35 años de historia, lo que supone una media de 30 conciertos por año.
Desde su fundación, la banda se ha encargado de acercar la música sinfónica a todos los municipios de la provincia de Cáceres.