La sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado de la «precaria» situación por la que pasa el personal del Servicio de Bomberos de la capital pacense, que ha alcanzado «otra vez, niveles realmente preocupantes».
Según ha puesto de manifiesto USO en nota de prensa, a día de hoy, el servicio de guardia de la ciudad cuenta «con tal sólo seis bomberos operativos y un jefe de guardia», una cifra que está «lejos de los 10 efectivos operativos mínimos que establece el Reglamento Interno del Servicio de Bomberos».
Una situación que «se verá agravada» por el hecho de que durante el tramo horario de las 22,00 a 08,00 horas, «no se cuenta con ningún operador de Comunicaciones por falta de efectivos también en este colectivo», un puesto que «tiene que ser cubierto» por uno de los bomberos de guardia «disminuyendo aún más el número de efectivos operativos».
En este sentido, el sindicato ha apuntado que «el incumplimiento» del Reglamento por parte de la corporación municipal, respecto al número mínimo de efectivos por guardia, «viene siendo desde hace demasiado tiempo una peligrosa y habitual forma de proceder» por parte de la Administración pacense, «por lo que apenas cabe encomendarse a la suerte para que no haya desgracias que lamentar a causa de la pésima gestión del servicio».
Por último, ha avanzado que «estos hechos» ya han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y que seguirán «denunciando» esta «grave» situación que pone «en peligro tanto la seguridad de la ciudad como la de los propios bomberos».