El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que, ante las informaciones públicas conocidas sobre los aparcamientos en superficie, el Partido Popular ha cometido un atropello en los procedimientos de contratación.
“Elena Nevado se ha pasado de frenada a la hora de querer impulsar un proyecto, cuyo coste está alrededor de los 300.000 euros, rozando la ilegalidad y acudiendo al negociado sin publicidad”, señalan los socialistas.
La falta absoluta de gestión de Elena Nevado en estos cuatro años le hace cometer errores de bulto como éste, añaden, “acudir a un procedimiento fuera del concurso público sigue sumiendo a nuestro ayuntamiento como uno de los menos transparentes de España”.
Nuestro grupo no duda de la necesidad de esos aparcamientos, “no en vano, fueron propuestas que pusimos encima de la mesa al principio de la legislatura y que la soberbia y arrogancia de la alcaldesa senadora Nevado hicieron imposible”.
2Cuando el final de la legislatura azota y cuando la imposibilidad de tener otros proyectos propios ahoga, pusieron la vista en ideas ajenas. La falta de tiempo para vender proyectos de esta gestión nefasta les ha hecho gobernar con prisas y en la cuerda floja de los procedimientos legalmente establecidos”, destaca el PSOE.
Para los socialistas “flaco favor hace la alcaldesa al sector de la construcción con su apuesta por este tipo de procedimientos. Un sector que necesita de la garantía de la igualdad de oportunidades y de la concurrencia competitiva ve cómo los procedimientos de Elena Nevado cercenan sus derechos y sus opciones”.
Desde el PSOE instan a la alcaldesa, además, a que deje su agenda electoral y que se dedique a pensar en la ciudad y en sus problemas reales.