La Asociación de Vecinos del Junquillo junto con Los Castellanos – Macondo, ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Cáceres una propuesta de unión de las líneas de autobuses 7 y 9, que coincide con la propuesta del consistorio de unión de las líneas 8 y 10.
Tras la Asamblea General del colectivo, se debatió el asunto y se hizo el estudio, según el cual, la unión posibilitaría la mejora del servicio con un ahorro de casi dos kilómetros y la llegada del bus a la urbanización del Junquillo.
En la propuesta se detalla que la línea 7 no sufriría ninguna modificación, sería una única línea la que hiciera el recorrido en el que actualmente coinciden las dos líneas (C/ Londres), se eliminaría el trayecto de la Avda. de Alemania por el que ya pasan muchas líneas y se recortaría a menos de la mitad el paso por la C/ Dionisio Acedo para no eliminar la parada allí.
La unión contaría con 4 autobuses (3 de la L7 y 1 de la L9), lo que también haría factible la reducción de la frecuencia para que no se vea afectada por la ampliación de recorrido.