El equipo de Gobierno ha acusado al PSOE de intentar obstaculizar cualquier proyecto que se pone en marcha en la ciudad de Cáceres lanzando acusaciones totalmente falsas e intentando sembrar dudas sobre una gestión que está permitiendo desbloquear problemas históricos o que está permitiendo habilitar infraestructuras necesarias para la ciudad.
El último ejemplo, explica, se ha visto con las críticas lanzadas ante la adjudicación de las obras para acometer la necesaria actuación en los aparcamientos de superficie de la Avenida de la Hispanidad y de Nuevo Cáceres y que parece haber molestado al PSOE porque van a ser una realidad en un periodo no superior a 4 meses.
Todo lo que son aparcamientos e infraestructuras no le gustan al PSOE, ya sean en superficie o subterráneos, tal vez, indica el equipo de Gobierno, por la incapacidad en la gestión de la corporación anterior que, a pesar de las promesas, no fue capaz de desbloquear ninguna infraestructura de este tipo.
Los argumentos utilizados por el PSOE son totalmente falsos, puesto que la adjudicación que se ha realizado es completamente legal, como no puede ser de otra forma, lo que demuestra una importante falta de rigor de la oposición y ánimo de alarmismo.
El procedimiento se ajusta completamente a la Ley de Contratos del Sector Público por la cuantía del mismo. En la Ley se exige en estos procedimientos pedir ofertas a tres empresas que estén habilitadas para la realización de este tipo de trabajos y no exige publicidad.
El ayuntamiento, a pesar de ello, publicó el procedimiento en el Perfil del Contratante, dándole publicidad sin ser exigida, lo que ha permitido que se hayan presentado hasta 10 empresas al concurso, siendo una cifra muy superior a las tres que exige la norma. En cuanto a los plazos, ocurre lo mismo, ha sido de 20 días, lo que también cumple sobradamente con la normativa.
Los datos objetivos indican claramente que el ayuntamiento de Cáceres ha realizado esta contratación ajustado a la norma y con más garantías incluso de las exigidas, como ha sido la publicación en el perfil, por lo que las críticas del PSOE solo se entienden como un enfado porque se vaya a materializar un nuevo proyecto que, según ellos mismos han indicado en su nota, fueron incapaces de realizar.
Frente a la actual gestión del equipo de Gobierno, en materia de contratación el PSOE dejó ejemplos en su forma de hacer las cosas con el concurso del agua, entre otras cuestiones, y que sí ha sido desacreditado por la justicia, lo que demuestra la diferencia entre una y otra corporación.
Por último, el equipo de Gobierno ha querido recordar el buen trabajo que se está haciendo en materia de contratación como ponen de manifiesto las cifras y volumen contratado y los ahorros que se han logrado para las arcas municipales en distintos procesos.
Solo en el año 2014, por la política de contratación municipal, se han ahorrado un total de 2,6 millones de euros con un volumen de contratación de 18,7 millones de euros, sin incluir las mejoras, lo que explica cuál ha sido la tarea de contratación realizada por la actual corporación.