José Cercas Domínguez ha publicado un nuevo poemario titulado “Los marcados días de la lluvia” que ha sido editado nuevamente por la editorial Vitruvio y que hoy mismo ha visto la luz en el mercado editorial.
Se trata de un libro de poemas “con una carga emocional grande”, según afirma el propio autor, y muy del estilo de su segundo poemario “Los versos de la ausencia y la derrota”, pero con una calidad de imagen y una profundidad de un poeta ya consolidado.
José Cercas Domínguez, natural de Santa Ana que ha vivido algunos años en Trujillo, es un poeta extremeño con una extensa obra de la cual se pueden destacar los poemarios El tiempo que me habita (Ed. Alfasur, 2006), Los versos de la ausencia y la derrota (Ed. Vitruvio, 2009), Dana o la luz detenida (Ed. Alfasur, primera edición. Rumorvisual segunda edición, 2011) y su última publicación titulada Oxígeno (Ed. Ariadna, 2012).
Asimismo ha publicado en numerosas antologías de carácter nacional e internacional y ha obtenido diversos reconocimientos literarios en su carrera como escritor de poemas.
Su poemario más reciente lleva por título Detrás de la noche(Norbanova, 2014). Y ahora, en este último que nos presenta Los marcados días de la lluvia, Ediciones Vitruvio.
También en este año publicará su libro titulado Madre, por la editorial La Isla de Siltolá.
Ha coordinado la Feria del libro de Requena y actualmente es elcoordinador de la Feria del Libro de Trujillo, en la que se darán cita grandes escritores y grandes músicos del panorama literario y musical de España.
Con respecto a las presentaciones de este recién estrenado poemario, inaugurará este periplo en Don Benito, en la Sala de Cultura el día 28 de este mes. Seguirán otros actos previstos en Alanis de la Sierra, en la sierra norte de Sevilla, y en Sevilla capital, así como en Madrid, Huelva, Valencia y una larga lista de pueblos y ciudades de las geografía extremeña y española.