El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Navalmoral de la Mata que “hay que buscar soluciones para las pequeñas y medianas empresas y los comercios, que son los más afectados por esta situación de crisis”.
Fernández Vara, que ha visitado varios comercios moralos, apostó por “echarles una mano con estímulos o nos encontraremos con que muchas empresas y comercios no podrán sobrevivir”. Criticó que el gobierno de Monago “solo piensa en las grandes ciudades y no en los municipios medianos y pequeños, que no existen para él”, en alusión a la apuesta por las grandes superficies que ha hecho la Junta de Extremadura “nada más llegar el PP”.
Confió en que los moralos apoyen a Raquel Medina como próxima alcaldesa. “Tiene unas ideas que coinciden con la respuesta que la sociedad necesita, es una de esas mujeres que piensa que el futuro n se lo tiene que escribir nadie sino los propios ciudadanos y tiene un compromiso clarísimo con la igualdad, que en estos momentos de tanta desigualdad es la apuesta necesaria”, dijo.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Navalmoral ha propuesto el empleo, la igualdad de oportunidades y la participación ciudadana como ejes claves de su proyecto para la ciudad. Medina manifestó su intención de impulsar el Espacio Navalmoral como proyecto de modernización y creador de empleo.
Finalmente, durante su intervención, el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, reprochó al actual alcalde de Navalmoral su negativa a apoyar el Plan de Empleo que presentó el Grupo Municipal Socialista, dotado con 777.000 euros, en una ciudad con 2.350 desempleados.