La Policía Nacional ha detenido a dos varones por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza, concretamente por robar en vehículos rompiendo las ventanillas.
El primero de los hechos sucedió la madrugada del pasado 17 de febrero, cuando, sobre las 3:00 horas, agentes que se encontraban patrullando fueron alertados por un vecino, quien les informó que en la calle Argüello Carvajal se encontraba un hombre robando en un vehículo.
Los policías sorprendieron a este delincuente en el interior del vehículo, recopilando el botín que pretendía sustraer, y procediendo a su detención, teniendo que reducirlo ante la fuerza ejercida.
El segundo de los hechos sucedió la noche del pasado 25 de febrero, cuando sobre las 00:20 horas una llamada al 091 alertó de un robo en un vehículo estacionado en la calle Porrina de Badajoz.
Los agentes observaron al varón descrito en la llamada, a la carrera, con dos calcetines puestos en las manos, y lo interceptaron.
Al comprobar que un vehículo presentaba varios cristales rotos, y que en su interior se hallaban varias cajas similares a una que llevaba este hombre, se procedió a su detención.
A este segundo delincuente se le imputan dos robos con fuerza más, perpetrados en la zona centro mediante el mismo modus operandi.
Los detenidos, varones de 32 y 53 años de edad, tras la instrucción de los atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.