Detenida una mujer embarazada por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario

La Policía Nacional ha detenido a una joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Badajoz.

El hecho se producía en uno de los habituales controles aleatorios que realiza el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, para reprimir el tráfico de drogas en el Centro Penitenciario.

 

Dichos controles se realizan tanto sobre personas que se encuentran cumpliendo condena y regresan de algún permiso, como sobre las personas que visitan a algún interno.

 

La joven, en avanzado estado de gestación, intentó entrar en el Centro Penitenciario para visitar a un interno, levantando las sospechas de los agentes ante su actitud nerviosa y la incongruencia de sus respuestas ante los policías.

 

En un registro a la que fue sometida, le hallaron en su ropa interior sustancia estupefaciente, más concretamente 40 gramos de hachís, procediendo inmediatamente a su detención. 

 

La detenida, una joven de 24 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del atestado.