El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado el Museo Etnográfico y del Tabaco de Rosalejo, que cuenta con tres salas de exposición, hall y despacho y en el que la Consejería ha invertido 65.000 euros para su puesta en marcha tras cuatro años de trabajo, y que es una realidad gracias al trabajo del grupo de acción local Arjabor.

Ha recordado, además, que el Ejecutivo autonómico ha dado estabilidad a los productores garantizando la compra de tabaco extremeño durante los próximos años con acuerdos con las multinacionales más importantes; así como que, a pesar de que la nueva PAC desacopla las ayudas al cultivo del tabaco, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el GobEx han conseguido que la parte incluida en esas ayudas acopladas pase al pago base para que los productores perciban una ayuda similar a la que han recibido hasta ahora.
“El Gobierno de José Antonio Monago apoyará siempre al sector del tabaco y a todos los sectores productivos de Extremadura que generen riqueza y empleo, y estará allí donde se le llame para que sea viable”, ha enfatizado Echávarri.
![Inaugurado el Museo Etnográfico y del tabaco de Rosalejo [Img #42107]](upload/img/periodico/img_42107.jpg)
Por último, José Antonio Echávarri ha resaltado que en Rosalejo se ha invertido casi un millón de euros en la rehabilitación de la Plaza Mayor-proyecto museo del tabaco, incentivos agroindustriales, atrias y regadíos.
El consejero ha estado acompañado por la directora general de la PAC, Mercedes Morán; y el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil.
Declaraciones del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri






