La Delegación de AUSBANC en Extremadura informará, de forma completamente gratuita, a todos los afectados por la cláusula suelo, sobre cómo eliminar la cláusula suelo de su préstamo hipotecario y recuperar su dinero desde Mayo de 2013.
Para ello ha convocado una asamblea informativa que tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 20:00 horas en la delegación de Ausbanc en Extremadura, en Avda. Hernán Cortes nº 8, bajo.
Mediante Nota Informativa publicada el 26 de Febrero de 2015, ha señalado la asociación, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, adelantó el contenido de dos resoluciones judiciales, pendientes de redacción final, en la que se afirma que “el efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas en virtud de cláusulas suelo declaradas nulas por falta de transparencia se producirá desde la fecha de la publicación de la sentencia de la propia Sala, de 9 de Mayo de 2013”.
Tal declaración abre la puerta para la reclamación de los importes cobrados indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo desde la fecha de publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013.
Para el caso de Cáceres, con los datos que maneja actualmente la Delegación de AUSBANC en Extremadura, la pérdida media estimada, por cliente y préstamo hipotecario, desde 9 de Mayo de 2013 hasta la fecha de la presente comunicación1, ascendería a 4.250 euros aproximadamente.
Igualmente recuerdan que, según estimaciones de la propia Delegación de AUSBANC en Extremadura, más del 30% de la cartera de préstamos hipotecarios suscritos en Extremadura tienen cláusula suelo, condiciones impuestas por la totalidad de Entidades Financieras que operan en la región, que en breve deberán hacer frente a múltiples acciones judiciales en reclamación de la cláusula suelo y los importe cobrados indebidamente por la aplicación de referida cláusula desde Mayo de 2013.
Al efecto de informar de todos los extremos de esta importante comunicación, la Delegación de AUSBANC en Extremadura llevará a cabo Asambleas Informativas, en Cáceres y Badajoz, con consulta gratuitas, para informar a aquellos afectados, que así lo deseen, sobre la mejor manera para recuperar su dinero y eliminar la cláusula suelo de sus prestamos hipotecarios.