Ribera del Fresno ha vivido un fin de semana dedicado al deporte de la bicicleta con la celebración del campeonato Judex (Juegos Deportivos Extremeños) y la IV Ruta “Matanza y Pitarra”, ambos organizado por el Club Ciclista “La Cañada”.
![Fiesta del ciclismo en Ribera del Fresno [Img #42174]](upload/img/periodico/img_42174.jpg)
El objetivo de estas pruebas es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura. La convocatoria se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte
Participaron ciclistas de toda la región, de Trujillo, Don Benito, Cáceres, Talarrubias o la propia Ribera, donde escuela de ciclismo está dando, este año, sus primeros pasos.
También deportistas del Club “Quintana es Natural” de Quintana de la Serena, que acaba de ser galardonado con el Premio Espiga ‘Impulso a la actividad física y deporte’ que convoca Caja Rural de Extremadura. Y el Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel Melchor.
Para el domingo, la prueba para “mayores”, la IV Ruta “Matanza y Pitarra” con dos tramos diferenciados, en extensión, zonas de paso y en competitividad.
Mientras en un primer momento, se realiza un recorrido a modo de paseo, en esta ocasión visitando los parajes de la finca “Redrojo” y el municipio vecino de Puebla del Prior, el segundo tramo, de carácter competitivo, lleva la ruta por las zonas del Pozo San Juan Macías, Cortijo de la Jara y la Cañada Real Leonesa que da nombre al club organizador de la prueba.
La carrera, realizada en la modalidad de parejas, fue ganada, con un tiempo de 57 minutos 31 segundos, por el dúo Fernando Torres – José María Castello, del equipo Fernando Torres Probike de Llerena, seguidos por dos parejas del equipo Art&Salud de Mérida, Ángel Rodrigo y Raúl Sastre, segundos y Juan Fernando Ramírez y Rafael Vargas, terceros. Como pareja local, los vencedores fueron Gustavo Salguero y Manuel Llanos.
Sin duda un gran fin de semana para los amantes del ciclismo, con pruebas punteras en la región y que demuestran que este deporte se está consolidando en Ribera del Fresno, gracias al apoyo de las instituciones y del buen hacer del Club Ciclista La Cañada.






