El Equipo de Gobierno lamenta que el PSOE, en su afán por criticar todas las iniciativas que se realizan desde el Gobierno Municipal, se oponga a las obras de adecuación de accesos del Espacio para la Creación Joven.
Un espacio, señala el Equipo de Gobierno, que los socialistas dejaron a medias, ya que solo terminaron la primera fase que contemplaba la construcción del edificio principal, dejando la segunda sin acabar y sin compromiso presupuestario alguno ni si quiera para acometer las fases 3 y 4, que correspondían a la urbanización y adecuación de accesos, ni para equipar el centro.
En este sentido, el Gobierno Municipal considera un disparate y una temeridad que el candidato socialista pida la apertura del centro “de inmediato” sin que esté garantizada la seguridad de los usuarios, los jóvenes cacereños, al no haberse concluido aún las obras de adecuación de accesos.
Precisamente, resulta contradictorio que en sus propias declaraciones el candidato haya instado a que se abra “de inmediato” el edificio y a continuación critique que ahora se “quiera poner en funcionamiento sin estar debidamente adecuado”, algo que, además de incongruente, falta a la verdad puesto que este gobierno municipal siempre ha defendido que no pondrá en marcha el espacio hasta que la seguridad de los usuarios esté garantizada con las obras de acceso finalizadas.
Unas obras para las que el actual Equipo de Gobierno ha tenido que buscar financiación, que no estaba contemplada por el gobierno socialista, y que ha aportado el Gobierno de Extremadura con una cuantía de cerca de 270.000 euros, como también lo ha hecho para equipar el centro, con un importe de unos 80.000 euros.
Igualmente, desde el Gobierno Municipal no se entiende el desconocimiento de quien pretende representar a los cacereños sobre el funcionamiento que va a tener el Espacio para la Creación Joven, ya que a día de hoy ya hay asociaciones y colectivos, además de jóvenes particulares, que están presentando sus propuestas para el uso del centro.
Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno se invita a los socialistas a que dejen a un lado la crítica por sistema y se pongan a trabajar con el Instituto Municipal de la Juventud y con todas las entidades juveniles y particulares que ya están colaborando para llenar de actividad el Espacio para la Creación Joven.