La Cámara Oficial de Comercio de Badajoz ha realizado este miércoles en su sede una sesión que pertenece al ‘Ciclo de Jornadas Técnicas de Búsqueda de Clientes Internacionales para pymes de la demarcación territorial de Badajoz’, y que en este caso era sobre Europa.
El acto ha estado presentado por el director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa, y se ha contado como ponente con el socio-director de la empresa Redbus, Rodrigo Saldaña, según ha informado la organización en nota de prensa.
Esta acción, que se encuadra en el programa ‘Acciones Complementarias de Iniciación’, persigue «servir de apoyo a la internacionalización, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial».
Además, cabe destacar que junto a la jornada de este miércoles, se ha hecho otra de las mismas características este pasado martes en Zafra, mientras que este jueves se realizará en Don Benito.
La Cámara de Comercio de Badajoz, como órgano de promoción comercial, desarrolla actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, además de auxiliar y fomentar la presencia de los productos y servicios extremeños en el exterior, y realizar acciones conjuntas con la de Cáceres y el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante.
Para ello, cuenta con un Departamento de Internacionalización y Mercados Internacionales, desde el que se ofrece a las empresas «un amplio abanico de servicios en materia de promoción» (misiones comerciales, o visitas profesionales a ferias, entre otros).
También, se les ofrece formación (cursos de especialización en distintas materias de las actividad exportadora), información (charlas y seminarios informativos sobre novedades relativas al comercio exterior en los distintos sectores de la economía extremeña), y asesoramiento (consultas de cualquier tipo relativas a cualquier momento de la exportación, gestión y legalización documental, aduanas, seguros, o medios de transporte, entre otros).
Así, como ha señalado Antonio Masa, «dada la situación interna, la competencia del mercado nacional y, en definitiva, el difícil reto que supone para los empresarios la actual coyuntura económica, la exportación se perfila como una de las posibilidades de salida a muchos negocios».
En este sentido, ha remarcado que las Cámaras de Comercio están «siempre» al lado del empresario y respalda aquellas acciones e iniciativas que sirvan para «abrirse camino y encontrar nuevos nichos» para exportar los productos y servicios de la región.