El Consejo Económico Social de Extremadura ha realizado en Zafra el Pleno institucional del Consejo Económico Social como homenaje y recuerdo al que ha sido su vicepresidente, Manuel Pérez y Pérez.
En el acto estuvieron presentes su familiares, amigos, la Corporación Municipal y miembros de la Asociación de Empresarios de Zafra, para rendir un sentido homenaje a toda una personalidad que luchó día a día por conseguir un futuro mejor para todos. Así, tanto los representantes sindicales, como empresariales y de la economía social, coincidieron en señalar el gran talante y cariño a su tierra que tenía Manuel Pérez y Pérez, la persona capaz de lograr el consenso y acuerdo entre todos para buscar y trabajar por un futuro mejor para Extremadura.
Caballero, mediador, implicado y sobre todo buena persona, fueron los calificativos que utilizaron para definirlo, una persona muy querida y que ha dejado un gran vacío en la región.
La presidenta del CES, Mercedes Vaquero, resaltó el carácter especial y extraordinario del pleno en el que se le rendió homenaje a Manuel Pérez y Pérez destacando del mismo su cordialidad y dignidad siendo un caballero en todas sus facetas. Vaquero agradeció a la familia de Manuel Pérez y Pérez la presencia en este pleno.
Asimismo, durante el pleno se reconoció la labor de los consejeros del CES de la región que recientemente han cesado en su labor.
El CES de Extremadura repasó a las actividades que ha realizado en 2014, principalmente los dictámenes sobre anteproyectos de ley emitidos a petición del Gobierno de Extremadura, que fueron seis durante el pasado año, así como al resto de sus actividades, especialmente la Memoria sobre la Situación Socioeconómica de Extremadura, que elabora anualmente, y el curso que todos los años organiza en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura, que en 2014 llevó por título ‘Trabajar en Extremadura’.
Los plenos institucionales que el CES de Extremadura celebra anualmente en diversas ciudades de la región son actos públicos, con el objetivo de acercar el órgano consultivo al pueblo extremeño, toda vez que en esta entidad está representada la sociedad civil extremeña a través de las organizaciones que lo integran: organizaciones empresariales, sindicatos más representativos, la Universidad, el sector agrario, la economía social, los jóvenes, los consumidores y las entidades financieras.
La Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, agradeció al CEs la elección de la ciudad de Zafra para la realización de este pleno teniendo en cuenta el homenaje que se rinde a un hombre como Manuel Pérez y Pérez, recientemente fallecido y con un honda importancia en la ciudad. Respecto al CES reconoció y agradeció la labor que realizan en beneficio de toda la comunidad autónoma.