San Pablo publica “Por mí y por el Evangelio” de Luis E. Larra Lomas

Editorial SAN PABLO acaba de publicar “Por mí y por el Evangelio”, un libro de entrevistas con 23 religiosas y religiosos españoles que ofrecen su testimonio y su reflexión en torno a la identidad y la misión de la vida consagrada y que ha sido elaborado con motivo del Año de la Vida Consagrada que ha convocado el Papa Francisco para el año 2015

[Img #42233] Las entrevistas han sido realizadas por Luis E. Larra Lomas, franciscano conventual y periodista, con una amplia experiencia en el campo de la información religiosa. Los entrevistados, pertenecientes a diversas órdenes y congregaciones, ostentan cargos diferentes y representan los tres ámbitos de la misión de los consagrados: la acción pastoral, la contemplación activa y la misión ad gentes. La sinceridad y la claridad de sus respuestas ayudarán a todos los cristianos a conocer y a valorar más la vida consagrada y su importancia crucial para la vida de la Iglesia y de la sociedad.

 

Luis E. Larra Lomas ha entrevistado para este libro a Juan José Aguirre, misionero comboniano, obispo de Bangassou (República Centroafricana); Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón;  Mercedes Arbesú, misionera de María Mediadora en Malaui; José Mª Arregui, franciscano; Pilar Avellaneda, religiosa de la Congregación Cisterciense de San Bernardo; Nuria Calduch-Beneges, misionera Hija de la Sagrada Familia de Nazaret; Luis Ángel de las Heras, misionero claretiano, presidente de la CONFER; Jesús Etayo, superior general de los Hermanos de San Juan de Dios; Ángel Fernández Artime, rector mayor de los Salesianos; Julia García Monge, calasancia, secretaria general de la CONFER; José Cristo Rey García Paredes, misionero claretiano; Pilar Germán, cisterciense; Prado González, agustina del Monasterio de la Conversión; Miguel Márquez, carmelita descalzo; Felicísimo Martínez, dominico; Fernando Millán, superior general de la Orden del Carmen; Patricia Noya, carmelita descalza; Rosaura Rodrigo, Hermanita de Jesús; Elías Royón, jesuita; Josep Mª Soler, abad benedictino de Montserrat; Emili Turú, superior general de los Hermanos Maristas, y las comunidades de Clarisas de Salvatierra (Álava) y Trinitarias de Suesa (Cantabria).

 

 

El libro cuenta con prólogo del cardenal Carlos Amigo Vallejo, franciscano, arzobispo emérito de Sevilla, y epílogo de Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Ambos coinciden en destacar la importancia de los testimonios recogidos en este libro: «Luis Esteban Larra, bien entendido en comunicación y a lo que el Espíritu dice al mundo y a la Iglesia, se ha ido metiendo en el pensamiento y en las actitudes de consagradas y consagrados para recoger experiencias y sentidos, tendencias y direcciones de futuro. No es una colección de opiniones. Es el testimonio vivo de unos hombres y unas mujeres apasionados por Dios» (card. Amigo); en este libro «figuran conversaciones con personas consagradas de gran relevancia que expresan la riqueza y la variedad de la vida consagrada a través de testimonios vivos y directos» (mons. Jiménez Zamora).

 

 

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de Misiones Franciscanas Conventuales, que llevan a cabo una actividad incesante de promoción humana en todos los niveles –social, comunitario, personal, educativo, sanitario, cultural, pastoral y espiritual–, y que cuenta con presencia en todos los continentes.