El PP de la provincia de Cáceres considera que las 57 medidas anunciadas por el Presidente Monago tras el Consejo de Gobierno Extraordinario en Trujillo “darán un vuelco al escenario extremeño”, ya que “con ellas se refuerzan los cimientos de nuestra economía”.
Así lo ha destacado el secretario del PP cacereño, Diego Sánchez, quien en nombre del PP provincial ha agradecido al Gobierno de José Antonio Monago la “gran sensibilidad” y “responsabilidad” con la que se ha actuado “una vez más” desde el Gobierno extremeño para el diseño de 57 acciones que “garantizarán la transformación de nuestra región”.
“Las medidas del Consejo de Gobierno Extraordinario permitirán encarar el futuro con más ilusión si cabe y certifican sólidas perspectivas de éxito para la comunidad extremeña, pues van dirigidas exclusivamente a la creación de empleo, que es la llave que abre todas las puertas para crecer económicamente”, ha subrayado.
En este sentido, ha valorado que un sector tan importante para Extremadura como es la agricultura se haya visto “beneficiado” con medidas “tan gratificantes” para nuestros agricultores y ganaderos como los incentivos agroindustriales; las ayudas para la mejora de la dehesa; la plataforma Agrotech E-Commerce; así como a través de la “ambiciosa” inversión que se va a destinar para que los jóvenes puedan trabajar “por y para el campo extremeño”, entre otras.
Asimismo ha puesto en valor de relieve, entre otras positivas medidas diseñadas por el Ejecutivo de Monago, el denominado fondo de cooperación municipal. Para el secretario cacereño, esta iniciativa, en concreto, “certifica el carácter municipalista del Partido Popular, con la que se le va a dar un gran respiro a nuestros ayuntamientos, tras el enorme esfuerzo que han hecho durante estos cuatro años”.
Precisamente sobre los consistorios, Sánchez los ha calificado como “artífices de la recuperación económica que estamos viviendo de manera progresiva”.
En cuanto a aquellas acciones regionales que repercutirán positivamente en municipios de la provincia, el dirigente ‘popular’ considera que “ésta es una prueba más que demuestra la enorme consideración que tiene el Gobierno autonómico para la evolución y desarrollo del territorio cacereño, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos, a través de la mayor política social que hay: el empleo”.