Los humoristas David Navarro, Paco Collado ‘El aberroncho’, y Tony Rodríguez junto con Jorge García ofrecerán monólogos en el Teatro López de Ayala de Badajoz en la cuarta gala solidaria ‘Humor para la esperanza’, que organiza la asociación ‘Dando calor dando color’, y que se celebra el próximo 20 de marzo.
Dicha gala pretende conseguir fondos para los proyectos de esta asociación para la formación del voluntariado, de apoyo escolar o el denominado ‘Adopta un famoso’ para acercar artistas a los niños hospitalizados.
El director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, el humorista Tony Rodríguez y los miembros del equipo de organización, Alba Rodríguez y David Molina, han presentado esta gala que tendrá lugar en dos pases a las 21,00 y a las 23,00 horas.
Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros, aunque también se puede colaborar a través de una fila cero en una cuenta de la asociación en ‘la Caixa’.
Para Murillo, se trata de un acto ya «tradicional» en la programación del López de Ayala y uno de los «más importantes» y «más entregado» por el gesto solidario que supone esta gala del humor que, además de contar con un «cartel de lujo», permite difundir la labor de la citada asociación con Tony Rodríguez como «alma mater».
En este sentido, Alba Rodríguez ha explicado que los 75 voluntarios y siete formadores de la citada agrupación tienen como objetivo principal dar «color y calor» en la sociedad actual en Badajoz atendiendo necesidades de ocio y educativas de niños y jóvenes en situaciones difíciles, además de colaborar en proyectos y programas en Perú o trabajar en el ámbito sanitario con niños con patologías de carácter crónico, como la oncología o la cirugía pediátricas.
Entre sus programas, ha resaltado el denominado ‘Adopta un famoso’ que desarrollan con la colaboración del López de Ayala para llevar a los niños hospitalizados y sus familias a actores, artistas o humoristas como Tony Rodríguez, que les conoció a través de este programa y que «ha sido testigo de lo que aporta su presencia en la vida de un niño que lo está pasando mal» en un contacto directo que le ha llevado a seguir ayudándoles por cuarto año consecutivo en la gala ‘Humor para la esperanza’.
Con esta iniciativa, ha dicho, pretenden sensibilizar respecto a la necesidad de la acción del voluntariado y conseguir fondos para continuar formándose y trabajando desde el voluntariado donde existan situaciones difíciles para niños y jóvenes.
Por su parte, David Molina ha agradecido a Tony Rodríguez «su apuesta por querer dar esperanza a través de algo tan valioso en los tiempos que corren como es el humor», así como la presencia en la gala de David Navarro, ‘El aberroncho’ y Jorge García y la «acogida» y «ayuda» que les presta el López de Ayala.
Acerca de estos humoristas, Tony Rodríguez ha explicado que, junto a los ya conocidos Navarro de Paramount Comedy y ‘El aberroncho’, colaborador asiduo de José Mota, ha querido sumar a la gala a alguien «más desconocido» como el cómico andaluz Jorge García. De esta forma, será el año «más completo».
Ha explicado además que todos los años procuran abrir el abanico de humoristas «para la causa» y para la difusión por toda España de la gala y de la asociación ‘Dando calor dando color’, en la que están colaborando quienes ya han actuado en la misma.
Rodríguez conoció esta asociación a través de un miembro de la misma en la época en la que hacía el espectáculo ‘El bueno, el feo y el malo’ con Dani Rovira y Juan José Vaquero, y que tanto este último como él tienen hijos y se quedaron «un poco impactados» al conocer la «realidad» de los niños hospitalizados, por lo que decidieron colaborar con la causa.